facebook
Imagen
Imagen

BENEFICIOS DEL MÉTODO HIPOPRESIVO

Ejercicio

El objetivo de esta técnica es permitir a la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico una correcta sujeción de los órganos internos, ya sea en reposo o frente a una actividad que incremente la presión en la cavidad abdomino-pélvica (ejercicio físico, abdominales hiperpresivos).

Mientras se realizan correctamente los ejercicios hipopresivos, la presión intra-abdominal disminuye importantemente, al revés de lo que sucede con otros ejercicios abdominales. Así conseguimos:

Protección de los órganos internos y su recolocación.

- Reducción del perímetro de la cintura, lo que provoca mejoras estéticas, posturales, y funcionales. ( incluso en personas que no han pasado por un embarazo)

- Prevención de patologías como todo tipo de hernias; vaginales, inguinales, abdominales, crurales.

Los ejercicios hipopresivos aumentan el tono de la musculatura del suelo pélvico, la tonificación de la faja abdominal y de la musculatura perineal. Esto proporciona una protección lumbopélvica eficaz cerrando la columna cervical al esfuerzo por lo q también disminuye el riesgo de padecer hernias discales, entre otras.

- Tratamiento y prevención de problemas urinarios y ginecológicos. Al aumentar el tono del periné existen menos riesgos al descenso de los órganos pelvianos.

- Mejora la vascularización de miembros inferiores. Soluciona y evita problemas en la circulación de retorno venoso.

- La columna vertebral recupera sus curvas fisiológicas. Proporcionando mayor libertad de movimientos y sensación de bienestar .Así como el reposicionamiento del eje de gravedad.

- Aumento de la vascularización a nivel de la pelvis. Es mayor la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico, esto produce un mayor engrosamiento del pene y mejora la sensibilidad del clítoris y cuerpos eréctiles. Por lo que mejora la sensibilidad, resistencia y duración de la actividad sexual para el hombre y la mujer

- Excelente método de recuperación en postparto. Además, en el caso de las cesáreas evita las adherencias

- Conseguir un alto rendimiento deportivo. Aumenta los parámetros sanguíneos, disminuye los factores de fatiga, maximiza el rendimiento físico disminuyendo los factores de hipertensión musculares, aumenta la velocidad de las respuestas motrices

- Previene lesiones de los tejidos blandos. Evita desgarros conjuntivos y musculares, dolores articulares o tensionales.