facebook
Imagen
Imagen

Carta de la Directora

Ejercicio

Mi pasión por el deporte comenzó a una edad muy temprana. Con sólo 4 años me inicié a la práctica de la gimnasia rítmica, pero al año, los entrenadores de la modalidad de artística me intentaron decantar hacia su disciplina, y lo consiguieron. A los 6 años hice mi primera competición como gimnasta deportiva. Una vida altamente sacrificada (en todos los aspectos), tanto física como psicológicamente. Así que después de estar en la Federación Catalana de Gimnasia y después de varios años de sacrificio, duros entrenos y muchas competiciones, con 12 años decidí abandonar como gimnasta y probé con el aerobic deportivo; deporte no reconocido como deporte Olímpico, pero de los mejores y más bonitos que considero. Físicamente es sacrificado, pero psicológicamente muy satisfactorio, pero como en todos los deportes competitivos, te encuentras de todo, unas veces justicias y otras no tanto.

Finalmente a la edad de 19 años, tras muchos años dedicados a la competición y después de conseguir diferentes e importantes títulos tanto a nivel nacional como internacional, decidí retirarme. Tras este fin competitivo, mi vida giraba en torno a gimnasios, escuelas y polideportivos, después de formarme como monitora de actividades físicas y deportivas.

Trabajé durante años llevando varios grupos de diferentes edades de: psicomotricidad, gimnasia rítmica y deportiva, danza, aerobic, aero salsa, steps….así que ya os podéis hacer una idea de cómo estaba mi columna, mi musculatura y articulaciones después de todos estos años dedicados al alto y descontrolado impacto. Demasiados años ejercitando el aparato locomotor de manera incontrolada y evidentemente, me encontré con sus consecuencias: contracturas, vértigos, pinzamientos lumbares, cervicales, etc. Estos dolores fueron los que me hicieron tomar una determinación y entonces me hicieron pensar en el Pilates. Quizás la práctica del método me ayudaría a superar estos dolores. Pues ahí empezó todo. Me intrigaba la persona de Joseph Pilates y su método; método que transformaba la vida de las personas. Pues como veréis, con la mía lo consiguió. Empecé a estudiar y a practicar su método, hasta que invadió mi vida.

Me formé como instructora Certificada Internacionalmente de Pilates Matt, Reformer, Cadillac, Chair, etc. Además de presenciar varios seminarios, workshops y master class con diferentes Celebritis mundiales del método Pilates, como pueden ser: Kathrin Ross-Nash, Dr. Peter Fiasca, Brett Howard, Rocío Cárceles, Enrico Ceron, Pj O'Clair, Xisca Llabrés, entre otros.

En el 2007 abrí Pilates Sabadell®. Un proyecto muy sacrificado pero muy satisfactorio cuando ves los cambios en tus clientes. Trabajamos día a día para dar lo mejor y esperamos estar muchos más para ayudaros.

En la actualidad continúo formándome y asistiendo a diferentes cursos y Convenciones Internacionales de Pilates, para poder ofrecer una mayor calidad en mis sesiones de Pilates.

Cada día me apasiona más el método Pilates, pruébalo una temporada y entenderás el porqué de todo.


Jennifer Martí Hernández