facebook
Imagen
Imagen

¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?

Pilates es un método de acondicionamiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos unida a unos patrones de respiración controlada y adecuada a cada uno de ellos, Pilates ha demostrado que es inmejorable no sólo como método para estar en forma, sino también como apoyo al entrenamiento de diversos deportes y a la rehabilitación física de todo tipo.

Ejercicio

Si se practica como es debido el método Pilates aporta numerosos beneficios. Aumentar la capacidad pulmonar y la circulación mediante la respiración profunda y saludable, es su primera máxima. La fuerza y la flexibilidad, sobretodo en el abdomen y en los músculos de la espalda y la coordinación (tanto muscular como mental) son componentes claves de un programa efectivo de Pilates. La posición, el equilibrio y la fortaleza de la línea central también aumentan. La densidad ósea y la salud de las articulaciones mejora y muchas personas experimentan cambios corporales desde el primer día. Pilates enseña a mantener el equilibrio y el control del cuerpo y esa capacidad se lleva a otras parcelas de tu vida.

El método Pilates trabaja especialmente el centro energético o "Power House", localizado en lo profundo de la región abdominal, por debajo del ombligo. Son unos grupos musculares que se conectan y están constituidos por los rectos abdominales, los oblicuos y sobre todo, el transverso abdominal. En la zona del Power House se encuentra la columna lumbar, la parte más potente y que más peso sostiene de toda la columna. El CENTRO o POWER HOUSE se sitúa entre la cavidad pélvica y el abdomen, además se conecta con los adductores y los músculos del suelo pélvico.