facebook
Imagen
Imagen

¿En qué consiste el Método?

Ejercicio

El método Pilates es un programa de ejercicios controlados y de alta calidad, en los que relaciona los principios fundamentales del método, es decir, un conjunto de pautas y conceptos biomecánicos de conciencia corporal que aportan las bases para la técnica de los ejercicios, con el uso del centro de fuerza o "Power House". Estas pautas a trabajar en cada sesión son: Respiración, Control central y estabilización, Organización de la cintura escapular, Alineación, Articulación de la columna, Disociación del movimiento y Fluidez.

Principios Fundamentales

Ejercicio

- Concentración: " Hay que concentrarse en los movimientos correctos cada vez que se realiza el ejercicio; si se hace de forma inadecuada, se pierden todos los beneficios vitales de su valor". JOSEPH PILATES.

- Centralización: "Una trinidad única de cuerpo, mente y espíritu equilibrados"… JOSEPH PILATES.

- Control: "Dominio de la mente sobre el control completo del cuerpo". JOSEPH PILATES.

Ejercicio- Respiración: "Desinflar los pulmones como es debido es un arte en sí mismo, y este último paso para a correcta respiración tarda en asimilarse". JOSEPH PILATES.

- Precisión : "La contrología no es un cúmulo de ejercicios al azar diseñados para potenciar los músculos". JOSEPH PILATES.

- Fluidez: " Se concibió par agilizar y estirar los músculos y los ligamentos de modo que el cuerpo pueda moverse con la sutilidad de un gato". JOSEPH PILATES.